Con el fin de que las autoridades de los tres niveles intervengan y se frene el ecocidio que se está cometiendo en el ejido de Santa Ana Atzacan por parte de un particular que ya echó escombro en un manantial, ejidatarios cerraron el paso sobre la carretera Orizaba-Atzacan.
El señor Eleuterio Flores Tiburcio indicó que la colonia Revolución había un manantial y un criadero de peces, pero el señor José Antonio López García pretende construir en esa área y ya rellenó el nacimiento de agua con escombro.
Explicó que desde que tiene memoria, ese manantial había estado ahí y descargaba sus aguas en el arroyo Siete Vicios y esa persona desde hace tres años intentó construir ahí.
En ese entonces, refirió, él era el comisariado ejidal y le hizo saber de manera verbal que esa es zona federal e incluso elaboró un oficio que López García se negó a recibir.
Sin embargo, apuntó, actualmente esa persona, quien nunca ha presentado un documento que lo avale como propietarios de esas tierras, llevó camiones de volteo con escombro y tapó el arroyo y aunque han intentado que el actual comisariado ejidal actúe, éste sólo les da evasivas.
Los inconformes pidieron al gobierno del estado y a las autoridades que corresponda que tomen cartas en el asunto y se frene ese ecocidio, pues esa zona es reserva ecológica.
Agregó que están dispuestos a interponer las denuncias que sean necesarias ante el gobierno del estado, pero ya están desesperados porque nadie les hace caso.
El denunciante indicó que si algo le sucede a él o su familia o las demás personas que están movilizándose para expresar su inconformidad, hace responsable al señor López García.