Pobladores de Acultzingo bloquearon las vías del ferrocarril a la altura de la calle Linda Vista, en la colonia del mismo nombre, en protesta porque la empresa Ferrosur se comprometió hace seis años a la construcción de un pozo; a la fecha, no les ha cumplido.
Fueron alrededor de 150 personas las que arribaron alrededor de las 9:30 horas a ese punto y bloquearon las vías en demanda de una respuesta por parte de la empresa.
Al lugar se presentó personal de Política Regional, quien dialogó con los inconformes y se comprometió a que este martes se reunirán con ellos apoderados de Ferrosur para dialogar.
Aceptando de buena fe ese compromiso, los pobladores liberaron la vía férrea alrededor de las 12:30 horas.
“En caso de que no se presenten entonces se convocará a otra manifestación pero ya con más gente, porque se va a invitar a las demás comunidades a que nos apoyen”, indicó uno de los inconformes.
Señaló que la molestia se debe a que desde hace seis años Ferrosur se comprometió a ayudar con la construcción de un pozo pero no lo ha hecho, y desde entonces carecen del vital líquido.
Indicó que desde esa fecha tienen que estar comprando el agua, y no se les hace justo cuando hay esa promesa incumplida.
Mencionó que también quieren hacer llegar su inconformidad al gobernador Cuitláhuac García, porque no es posible que no tengan agua potable.