×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pobladores bloquean la carretera Acayucan-Matías Romero; aquí las razones

Pobladores de Paso Real bloquean la Transístmica por falta de apoyos

Pobladores bloquean la carretera Acayucan-Matías Romero; aquí las razones

Un bloqueo en el kilómetro 171+500 de la carretera Transístmica, en el tramo Palomares-Matías Romero, dentro de este ultimo municipio de la jurisdicción estatal de Oaxaca, impide el tránsito desde Veracruz hacia el puerto de Salina Cruz y a Juchitán, ambos con gran relación comercial con el puerto de Coatzacoalcos, la mañana de este miércoles. 

Un grupo de pobladores de la comunidad de Paso Real de Sarabia Guichicovi, son los responsables de este bloqueo y dueños de casas que están a orillas de las vías del ferrocarril que están siendo remodelados como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tramo Medias Aguas - Sarabia. 

Los ciudadanos manifiestan que desde hace más de un año han venido exponiendo sus peticiones, para que sean apoyados debido a las afectaciones que tienen a partir de  los trabajos que se realizan en las vías del ferrocarril.

Piden que un representante del corredor interoceánico se acerque a dialogar con ellos y así poder  para levantar el bloqueo carretero.

Ignorados

Este 17 de enero  se realizó una reunión en la comunidad con representantes del pueblo y representantes del gobierno del Estado y federal, pero a los dueños de casas dañadas, no se les invitó, se les ignoró acusaron. 

En esa reunión participaron, vecinos y autoridades locales, de los cuales ninguno tiene casa a orillas de la vía y sin embargo estos, solicitaron apoyos para el pueblo de manera general, sin tomar en cuenta a los que han estado siendo afectados por la remodelación de las vías férreas.

Los manifestantes solicitan que se de prioridad a las minutas de acuerdos y petitorios, con la lista que ya tiene desde el año pasado, en que el gobierno federal tenia como representante a Rafael Marín Mollinedo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail