Con el fin de platicar con los alcaldes de la región para ver la posibilidad de establecer una extensión del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, el director de esta institución, Rigoberto Reyes Valenzuela, inició una serie de visitas a los ayuntamientos de la zona.
Reyes Valenzuela recordó que el Tecnológico de Orizaba cuenta con aproximadamente seis mil alumnos, y es una necesidad crecer para que puedan ingresar más jóvenes, pero al momento no es posible por las limitaciones tanto de la infraestructura como de la misma pandemia.
Mencionó que con el número de alumnos que hay los salones están a toda a su capacidad, por lo que ahora que se anunció el regreso presencial tienen previsto que en su momento se les cite por bloques, de manera que puedan mantener la sana distancia y no haya riesgos para ellos.
Agregó que en su momento se valoró edificar ahí mismo, pero debido al tiempo que tiene el instituto es imposible construir hacia arriba, pues ya los edificios no soportarían el peso de más aulas.
Reyes Valenzuela indicó que si se desea que crezca el instituto es necesario buscar otros espacios, y bien puede ser en uno de los municipios aledaños, por lo que estará visitando a los alcaldes para platicar con ellos y tocar el tema de algún terreno adecuado.
Reconoció que es un proyecto que no será inmediato por todo el seguimiento que se tiene que realizar, pero se debe empezar para poder crecer en la matrícula.
Cabe mencionar que este jueves, el director del TecNM Campus Orizaba visitó al presidente municipal de Tlilapan, con quien tocaría este tema.