Debido a que el cambio climático afecta cada vez de manera más grave la vida y seguridad de las poblaciones serranas, a través de un plan de adaptación se busca generar acciones que permitan a la gente no estar tan vulnerable, indicó Camilo Rodríguez, gestor de proyectos en Veracruz de Fondo para la Paz.
Explicó que en en el marco de la conmemoración por el Día del Medio Ambiente, en el municipio de Tequila se hizo la presentación del Plan de Adaptación Local a Cambio Climático, a través del cual se busca dar a las comunidades las herramientas que les permitan adaptarse de mejor manera a las variaciones climáticas.
Mencionó que hoy en día la gente se siente insegura ante las lluvias intensas que generan derrumbes y deslaves, pero también por la menor disponibilidad de agua que hay.
"El Plan de Acción Local de Adaptación al Cambio Climático permite a las comunidades, desde la perspectiva de Fondo para la Paz, tener herramientas para planificar y adaptarse cada vez de mejor manera a estas variaciones climáticas que cada vez afectan de manera más grave la vida y la seguridad de las comunidades", apuntó.
El gestor de proyectos explicó que para contar con ese plan participaron los integrantes del Corredor Intersectorial Tequila, en especial los integrantes del CBTA 280 de Tequila y la Supervisión Escolar 608A, así como la colaboración de Fondo para la Paz.
Durante la socialización del documento, se presentó la metodología mediante la cual se generó el plan y las principales líneas de trabajo.