El cambio de placas puede realizarse sin estar al corriente en los derechos vehiculares
Las oficinas de Hacienda del Estado en Poza Rica comenzaron con la recepción de solicitudes para la “Reposición de placas por garantía”, para todas aquellas láminas en producción 2019 que presentes desgaste o degradación natural, indicó el titular, Carlos Cabrera Alvarado.
Subrayó que deben ser placas que tengan un desgaste natural y no estén alteradas, con golpes o daño corrosivo, mismas que serán repuestas en un plazo de 60 días después de la solicitud.
Quienes estén interesados pueden ingresar a la plataforma de la Oficina Virtual de Hacienda en la página www.ovh.gob.mx en la opción para realizar la solicitud de "Reposición de Placas por Garantía", o acudir directamente a las oficinas ubicadas en la colonia Chapultepec.
Para el trámite vía internet se solicitará el número de placa, los últimos cinco dígitos de la serie, corroborar los datos del vehículo y seleccionar la oficina en donde se desea recibir la placa, entre otros necesarios para obtener un formato que se presentará en Hacienda del Estado.
Para la reposición el tiempo estimado es de 60 a 65 días; el jefe Hacienda en Poza Rica enfatizó que la placa nueva entregada será con los mismos datos de la lámina anterior.
Aclaró que la solicitud se puede efectuar incluso si no se cuenta con el pago de los derechos vehiculares 2022 y 2023. El programa arrancó en esta ciudad el 19 de abril y hasta el momento no se ha fijado una fecha límite.
Los cortes para reunir el mayor número de solicitudes será cada 15 días; estos los trámites son personales y gratuitos.