×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pintan mural para transmitir esperanza y paz en Cosoleacaque

Pintan mural para transmitir esperanza y paz en Cosoleacaque

Esperanza y paz es lo que el artista urbano Heder Moisés Aguilar Torres, busca trasmitir durante esta pandemia a los habitantes, mediante un mural que ya comenzó a pintar en la calle Adolfo López Mateos del barrio primero, en el corazón de Cosoleacaque, el cual le tomará en terminar de 10 a 15 horas.

Desde este miércoles el muralista sin importar los sofocantes rayos de sol, cargo con su material y puso manos a la obra en el arte para que toda persona que pase por esa zona pueda apreciarlo.

'Jesucristo' será el tema principal del mural, basándose en el cristianismo, la espiritualidad, como fuerza para salir adelante, a su lado derecho estará una enfermera con cubrebocas, en homenaje a los trabajadores de la salud, que están luchando dia a día en los hospitales, en el izquierdo estará una ave como símbolo de libertad, lo que todas las personas buscan, por último la parte baja estará un mundo y flores blancas, esta últimas en memoria de quienes han partido a causa del Covid-19.

"Lo que queremos plasmar es que en la parte espiritual Dios tiene el control del mundo, aunque muchas personas no crean en lo espiritual, yo creo que lo espiritual siempre ayuda, a lo largo de la historia siempre nos ha ayudado para salir adelante cuando no se tiene fuerza, con esta obra queremos trasmitir y esperanza", compartió.

Aguilar Torres reiteró que el arte urbano es la voz que tiñen todos los artistas para hacer conciencia o alzar la voz en contra de algo, en el caso de él, sus más de 20 obras que tienen en Cosoleacaque, son en su mayoría de la biodiversidad y rostros de las mujeres, ahora por el Coronavirus decidió pintar algo que hiciera referencia a ello, al momento que se vive no solo en Cosoleacaque, sino en todo el mundo.

Dijo que consiguió el espacio o ubicación que está en el Centro al alcance de todos donde irá trabajando de manera pausada.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail