Con una escala en este municipio, pilotos del rally Del Golfo al Pacífico, siguieron el itinerario en la edición 19 de esta carrera, que congregó a ciudadanos para tomarse fotos con los equipos y vehículos.
Alan Mijail García Flores, delegado de la carrera en el estado, comentó que es el segundo año que se para en Nogales y agradecen al recibimiento que les da la población.
Detalló que son 35 tripulaciones las que participan, entre ellas dos de pilotos retirados de la Nascar México, las cuales viajan en modelos de Renautl, Volvo, Camaro, entre otros.
Recordó que las tripulaciones iniciaron su recorrido en el Puerto de Veracruz y la meta intermedia fue en este municipio, luego de lo cual irían a las Cumbres de Acultzingo para la primera etapa de velocidad y posteriormente a Tehuacán como parada intermedia, al autódromo de Puebla, donde darían 50 vueltas y media y pernoctarían.
Asimismo, abundó, el viernes saldrán hacia Cuernavaca y ya de ahí al puerto de Acapulco para un total de mil kilómetros de recorrido en carretera federal.
A su llegada a este municipio, el vehículo insignia de la carrera estaba conducido por Marina Rivapalacio, quien reconoció que anteriormente era difícil ver a una mujer conducir una unidad de carreras pero hoy en día ya es más frecuente.
Comentó que en su caso fue su padre el que le inculcó el gusto por los coches y cuando se tiene la pasión por algo se puede lograr lo que sea.
Cabe mencionar que los participantes estuvieron resguardados en su trayecto por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, entre otros.