Pierde alcalde de Tuxpan amparo contra posible orden de captura

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, perdió el amparo que había obtenido hace algunas semanas contra una eventual orden de aprehensión en su contra.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado si existe una solicitud para su aprehensión, el munícipe promovió un amparo hace un par de meses contra actos privativos de la libertad.

pierde_alcalde_de_tuxpan_amparo_contra_posible_orden_de_captura

En este sentido habría solicitado la protección de la justicia federal para evitar que se concretara una posible orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.


PUBLICIDAD

De acuerdo con el juicio de amparo 211/2021 promovido ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito, el alcalde panista pretendía obtener la protección de la justicia federal en contra de actos privativos de la libertad llevados a cabo por alguna autoridad por mandato judicial.

Aunque hace algunas semanas había obtenido una suspensión provisional tras el pago de 20 mil pesos como garantía económica, finalmente el juez federal resolvió negar la suspensión definitiva.

Cabe precisar que en este momento Aguilar Mancha no podría ser detenido, pues cuenta con fuero al ser presidente municipal.


PUBLICIDAD

De igual forma en el expediente no se precisa si ya existe una orden de aprehensión girada por un juez de control, a petición ya sea de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD