En municipios de la zona centro chay cientos de jóvenes interesados
Debido a que en la zona hay cientos de jóvenes que desean estudiar música de manera profesional pero no todos tienen la solvencia para acudir a grandes ciudades, integrantes de la Orquesta Divertimento hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se gestione la creación de una universidad de música.
David Montes, director de la Orquesta, refirió que en la zona hay interés y demanda para estudiar música de manera profesional, por lo que las escuelas que hay cuentan con cientos de estudiantes.
Recordó que actualmente hay quienes tienen que ir a Xalapa, Puebla, Ciudad de México u otras; incluso hay intentos particulares, como en el Instituto del Valle de Orizaba, en Nogales, en donde se ofrece la carrera a nivel técnico, pero no se cuenta con una licenciatura, mucho menos con una maestría.
Invitamos a las autoridades a que inviertan tiempo, incluso también recursos financieros para instaurar una universidad formal de música".
El director de la Orquesta Divertimento estimó que actualmente hay un universo de dos mil 500 jóvenes estudiando música de manera no profesional, por lo que solicitó al ayuntamiento que apoye a este sector y sea gestor para atender esta necesidad.
En otro tema, señaló que este sábado y domingo 29 y 30 de octubre se presentará el segundo concierto de la temporada 2022, en donde se tendrá como invitado a un solista de viola de la ciudad de Oaxaca quien actualmente labora con la Orquesta Sinfónica de Puebla.
Ahí se ofrecerá el estreno de la obra de un joven autor mexicano, Eliezer Alejandro, y también se interpretará una obra de otro compositor, con lo que se cumplirá el compromiso de apoyar a los jóvenes mexicanos.
Agregó que el sábado la presentación será a las 19:30 horas y el domingo al mediodía, en la Casa de Cultura del ITO.