Cobertura Qatar 2022

Piden regularizar a recicladoras en Poza Rica

Vecinos de las colonias Ignacio de la Llave y Las Granjas solicitan al Ayuntamiento de Poza Rica la regularización y supervisión de empresas recicladoras para reducir riesgos a la salud y prevenir accidentes automovilísticos.

El presidente del comité de concertación y participación ciudadana, Gerardo Chávez Medina, declaró que tras una reunión vecinal, le externaron la preocupación de que se debe analizar la autorización para este tipo de negocios.

Piden regularizar a recicladoras en Poza Rica

La acumulación de objetos ha generado la proliferación de moscos cerca de estas empresas; estas colonias se ubicaron en el primer lugar de padecimientos como dengue.

Uno de los casos se localiza sobre la calle Heriberto Jara Corona con Juan de la Luz Enríquez de la colonia Las Granjas.

El dirigente vecinal agregó que además de los riesgos de salud también la infraestructura de las calles se ve afectada por el paso de las unidades que transportan más de 40 toneladas, las cuales dañan el concreto y las tuberías que tienen más de 30 años de antigüedad.

"Los pavimentos que son de 18 centímetros de espesor colapsan, se rompen, se fracturan y la infraestructura no es tan fácil que la repongan. No tenemos los recursos. Hacemos un llamado para que atiendan este tipo de situaciones”.