×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden no relajar medidas contra coronavirus en Zongolica

Piden no relajar medidas contra coronavirus en Zongolica
En municipios serranos la movilidad se ha incrementado. // Guillermo Carreón

La delegada de la Sedesol en la región serrana de Zongolica, Itzel Alhelí Domínguez, llamó a la población a no descuidar las medidas preventivas, pues ante la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia la gente comenzó a salir sin tomar precauciones.

“En el filtro sanitario de Tequila ya se ven más carros, eso demuestra que hay más movilidad; queremos pedirle a la gente que no se confíe, que todavía no debe hacer actividades normales”, expuso.

La funcionaria remarcó que cada quien debe cuidarse y protegerse, pues en el estado los casos de COVID-19 van en aumento.

Recordó que a la fecha ya hay casos reportados como positivos en los municipios de Magdalena, Atzompa y Zongolica, pero a los habitantes se les ve con mucha movilidad en sus cabeceras y eso puede llevar a que haya más.

Destacó que por ello se les hace un llamado a que no se descuiden, que mantengan su sana distancia y que se sigan quedando en sus casas si no tienen a qué salir.

Mencionó que contrario a lo que se ve en los sitios señalados, los llamados “municipios de la esperanza” como son Astacinga, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Texhuacan y Tlaquilpa han reforzado sus medidas sanitarias.

En estos lugares, abundó, los alcaldes consideran que es necesario continuar con esas acciones preventivas antes de regresar a la nueva normalidad, es decir, la realización de actividades como se tenía antes de la pandemia.

Señaló que lo prudente será esperar a que las autoridades estatales y federales indiquen que la curva se aplanó, y así evitar que todo se salga de control.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail