Debido a que se observa un incremento de accidentes viales, integrantes del Consejo Internacional de Derechos Humanos (CIDH) hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se fomente la cultura vial y el programa Uno por Uno en Orizaba.
Los miembros de esa agrupación, entre ellos Juan Carlos Constantino, director estatal, y Rafael Hernández Lara, delegado regional de la agrupación, señalaron que no hay una cultura vial entre los conductores de automóviles y motocicletas.
Por ejemplo, los primeros se distraen con el uso del celular, mientras que los segundos rebasan por la derecha.
"El rebase lateral por la derecha, el irse por la cuneta o laterales de los topes o de los reductores de velocidad, crear terceros carriles, rebasar en los espacios intervehiculares es algo temerario, es algo inadecuado, indebido y prohibido", remarcaron.
Los integrantes del CIDH señalaron que ese tipo de actos causan problemas no sólo al infractor, sino también a la familia que se verá afectada por ese incidente vial y a la propia.
Por ello, se solicita la intervención de las autoridades viales en Orizaba para que se empiece a dar cero tolerancia entre quienes infrinjan el reglamento vial.
Destacaron que, en países como Canadá, España y otros, los ciudadanos son muy respetuosos de los reglamentos, que además les implican acciones económicas, jurídicas y penales.
Por ello, dijeron, si para que entienda la gente es necesario aplicar eso aquí, se debe hacer para disminuir los accidentes.