Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden liquidación justa para empleados despedidos por pandemia

Piden liquidación justa para empleados despedidos por pandemia

La recesión económica mundial comienza a afectar a las empresas de la región, quienes han decidido realizar ajustes y despidos de personal; sin embargo la Iglesia Católica hace un llamado para que el pago por su liquidación sea justo y dentro del marco de la legalidad.

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, aseguró que en Orizaba y la región de las altas montañas ya se registran estas acciones, por lo que exhortó a las empresas que ya se beneficiaron con los servicios de los trabajadores a que por lo menos los liquiden conforme a derecho.

Enríquez Báez aseguró que se debe de conciliar los intereses de ambas partes, ya que por un lado algunas empresas “aún con tristeza y pesar lo han tenido que hacer”, pero en caso de liquidación se debe de actuar no solamente conforme a la ley, sino conforme a la justicia.

"No es posible que a personas que han trabajado más de 20 años les den una liquidaciones que no corresponden a lo que ellos con su vida, con su trabajo y con su esfuerzo han dado muchas veces a las empresas”.

El vocero mencionó que se debe de actuar conforme a la justicia y a un orden también de pensamiento humano, ya que si se va a prescindir de algunos colaboradores la liquidación les debe permitir subsanar la realidad de desempleo a la que se van a enfrentar.

Es de señalar que algunas empresas han dado de baja personal, por lo que algunos de los extrabajadores recurrirán a la demanda luego de que el dinero que les ofrecen no corresponde a los años de servicio y a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail