×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden indagar muerte de recién nacidos en hospital de Zongolica

Piden indagar muerte de recién nacidos en hospital de Zongolica

Aunque autoridades del IMSS desmintieron que en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica se haya tenido el fallecimiento de 11 neonatos, las autoridades deberían investigar ya que si la gente lo asegura “es por algo”, señaló Isidro tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ).

Mencionó que se tiene la información de que durante el mes de abril siete recién nacidos y neonatos fallecieron y así lo dieron a conocer en su momento familias de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica, y a ellos se sumaron otros casos posteriormente.

Indicó que los médicos, como es natural, tratan de justificarse para no ser acusados por una posible negligencia, pero la gente está afirmando que se dio esa situación y además lo afirma de manera pública.

Ante ello, consideró que lo menos que se podría hacer es que el gobierno estatal investigue esta situación y que se si hubo negligencia o no.

Cabe recordar que en torno a esos señalamientos hubo una aclaración por parte de la delegación Veracruz Sur del IMSS, en donde se indicó que se tenía registro de tres decesos de neonatos por prematurez extrema, los cuales se debieron al síndrome de dificultad respiratoria del recién nacido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail