Ante las problemáticas que hay en la región en diversos rubros, empresarios esperan generar acercamientos con las actuales y las próximas autoridades a fin de buscar soluciones, señaló Santa Sandoval Victoria, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región Orizaba-Córdoba.
Al ofrecer su primera entrevista en ese cargo, reconoció que hay varias situaciones que se deben atender, como es el tema del tráfico que se genera en la autopista 150D Orizaba-Córdoba, así como plantear con los aspirantes a cargos de elección popular las necesidades que tienen.
En el tema de la autopista, indicó que se buscará desenmarañar un poco las cosas y aunque en el tema del mantenimiento en el puente de Metlac se espera que quede solucionado en poco tiempo, de no ser así insistirán para que haya actividades con una cronología que permita evitar bloqueos y cuellos de botella.
Mencionó que la infraestructura que hay es insuficiente para atender las necesidades del parque vehicular de la zona y el que va de paso.
La presidenta del CCE Orizaba-Córdoba destacó que en materia económica hay muchas cosas por hacer, como elevar la productividad.
Consideró que no se pueden hacer reformas a la ley como las que plantea el Gobierno federal si no existe un incentivo fiscal, pues los empresarios son los que proveen el recurso que el gobierno destina a toda la movilidad del país en todos los órdenes de Gobierno.
"Es importante que no sólo sea el empresariado el que está haciendo una aportación; es importante que haya una forma recíproca de trabajar de ambos para que no terminemos ahorcados", apuntó.
Sandoval Victoria destacó que si se ahorca a las empresas lo único que se incentivaría es el empleo informal y eso es algo que nadie conviene.
Señaló que también se debe simplificar los trámites, pues dar de alta una empresa no es día no es nada fácil, por lo que si hubiera esa simplificación se podría dar un vuelco a la recaudación fiscal que busca el país y al comercio formal.
Acompañando a Santa Sandoval estarán en el Consejo Directivo del CCE, Octavio Burguette como vicepresidente; Alejandro Baranda Zanatta como secretario, y como vocales Víctor Manuel Luna Cubillas, José Luis García, José Carlos Gilibert Peña y Luis Enrique Contreras Reyes.