El director de Gobernación municipal, Erick Morales Reyes, recordó que al momento no está permitida la celebración de fiestas en vía pública y salones, por lo que de ser el caso, los ciudadanos deben denunciar para que se suspendan esas actividades, lo cual ya se ha hecho a la fecha en dos casos.
“Ahorita no hay permisos para fiestas. Las que son en vía pública se retiran y son sancionados, creo que son dos o tres las que se han detectado en vía pública se han suspendido”, indicó.
Sin precisar los lugares en donde se encontraron esas celebraciones, mencionó que en esos casos llegó la policía municipal o Protección Civil y se dieron por concluidos los festejos que tenía la gente ahí y se fue cada quién a su casa.
Recordó que en caso de que se realizara en un salón, de igual manera se tendría que suspender la actividad, dado que tampoco está permitido que estos negocios abran sus puertas.
Sin embargo, comentó que no se ha tenido un reporte al momento de que un salón de fiestas esté activo.
Agregó en lo que respecta a las fiestas que se llegan a celebrar en viviendas, ahí no pueden hacer nada, ya que se trata de propiedades particulares, pero se apela a la conciencia de los ciudadanos para que en estos momentos privilegien el confinamiento domiciliario y no se realicen festejos que puedan ponerlos en riesgo a ellos y otras personas.
El director de Gobernación hizo un llamado a la población para que de enterarse de la realización de fiestas enteren a la autoridad.