Cobertura Qatar 2022

Llaman a bloquear y denunciar números de estafadores en sur de Veracruz

Autoridades insisten a la población a no responder llamadas de desconocidos

Llaman a bloquear y denunciar números de estafadores en sur de Veracruz

Luego que se diera a conocer una de tantas formas con la que los estafadores buscan hacer de las suyas, para no seguir siendo molestados muchos usuarios bloquean los números de los que reciben los mensajes, mientras que otros se ven en la necesidad de cambiar de número telefónico.

Ciudadanos expresan que se han incrementado las llamadas que reciben de números desconocidos, de los cuales prefieren no responderlas.

Uno de los casos que más llamó la atención, fue el hackeo de algunos equipos telefónicos, con lo que extorsionadores, divulgaron fotografías de los usuarios, con mensajes ofensivos e intimidantes con la intensión que estos accedieran a pagar una determinada cantidad de dinero.

"En mi caso me tuve que ver en la necesidad de cambiar de número telefónico, se vuelve una situación complicada, por las amenazas que recibes, la presión psicológica que ejercen es mucha y estuve a punto de acceder a pagar, ya que se dirigían a mi como si realmente me conocieran, por fortuna no paso a más", dijo uno de los afectados.

Ante las acciones de los extorsionadores, por desgracia algunas personas han caído, entregando cantidades de 3 mil hasta 9 mil pesos, como fue el caso de un taxista, quien recibió la indicación de acudir hasta la ciudad de Minatitlán.

En estos casos las autoridades insisten ante la población a estar atentos y no recibir llamadas de números desconocidos, de hacerlo no proporcionar información personal, así como realizar la denuncia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar