jueves, 23 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Piden ayuda para perros rescatados en Orizaba

Orizaba | 2020-04-23 | Nora Gabriela Lira
1 /
Piden apoyo para continuar ayudando a perros rescatados. // Guillermo Carreón
2 /
3 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con un llamado a no olvidar en esta época a los animalitos de la calle que han sido rescatados, la asociación Huellitas Orizaba solicitó algún donativo en efectivo o especie para perros de diversas edades.

 

Deyanira Abigail López Hernández, quien junto con Yedid Gutiérrez Hernández lleva un refugio independiente, comentó que la manutención de los animales que rescatan la cubren la mayoría de las veces de su propio bolsillo y con el apoyo de ciudadanos altruistas.

 

"Los acogemos desde 20 días de nacido hasta los cuatro meses, en caso de ser ya más grandecitos difundimos los casos en redes sociales para ver quién puede adoptarlos o en ocasiones se les buscan hogares temporales", comentó.

 

López Hernández señaló que a través de esta asociación buscan promover el respeto a la vida animal, así como el rescate y la adopción responsable y su trabajo se puede ver a través de su página en Facebook Huellitas Orizaba.

 

Agregó que su dirección es Norte 7 entre Poniente 12 y 14 bloque 80 A, por la terminal de autobuses AU, en donde puede llevar alimento, arroz, atún en agua, ya que en el caso de perritos que se encuentran en mal estado de nutrición el arroz cocido mezclado con atún les ayuda mucho a mejorar su condición.

 

Añadió que otras cosas que pueden recibir en donación son detergentes, cloro, escobas, collares y trases para comida y agua.

 

Mencionó que también aceptan material de curación como agua oxigenada, violeta de genciana, vendas o jeringas, ya que en ocasiones los perritos requieren del apoyo de un veterinario, por lo que trabajan con el médico Martín de la Fuente, de la veterinaria Animal Planet en Mendoza.

 

Comentó que actualmente tienen 15 perritos entre cachorros y otros mayores y algunos más que están en hogares temporales, y cuando reciben suficientes donaciones también les llevan alimento.

 

López Hernández invitó a quienes deseen aportar algo en efectivo a hacerlo a través de la tarjeta Bancoppel visa 4169 1604 6389 9808.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México