Cobertura Qatar 2022

Piden apoyo para planteles dañados por ‘Grace’ al norte de Veracruz

Con pancartas en mano, madres de familia de Papantla y Tecolutla protestaron durante la visita de la subsecretaria de educación básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, para exigir apoyos de reconstrucción de tres escuelas que resultaron dañadas por el huracán ‘Grace’.

Afirmaron que por las afectaciones, sus hijos no pueden retomar las clases presenciales ante el peligro que representan las aulas, el techo y hasta las banquetas. 

Piden apoyo para planteles dañados por ‘Grace’ al norte de Veracruz
Piden apoyo para planteles dañados por ‘Grace’ al norte de Veracruz
Piden apoyo para planteles dañados por ‘Grace’ al norte de Veracruz

De la comunidad Paso del Progreso del municipio de Tecolutla, solicitaron la intervención de las autoridades para construir un domo y el desayunador del preescolar Abraham Lincoln.

Aseguraron que con aportaciones de los papás han podido adquirir algunos materiales para limpiar las instalaciones, pero requieren de más ayuda para garantizar un regreso a clases seguro.

Mientras que las manifestantes de la localidad Arroyo de Cañas de Papantla pidieron ayuda para reconstruir la infraestructura del preescolar Miguel Hidalgo y la escuela primaria, ambas afectadas por el paso del fenómeno.

La señora Lucía Bravo García declaró que la barda perimetral que los dividía con la primaria colapsó en una de las aulas del kínder, además que en varios tramos el muro se agrietó, situación que pone en riesgo la integridad de estudiantes y maestros.

Explicó que la banqueta del preescolar “se levantó”, y en cada lluvia se deslava y el concreto colapsa. Además, en uno de sus salones quedó parcialmente destechado.

Afirmaron que los directores han gestionado el apoyo ante las autoridades de la SEV; sin embargo, no les han apoyado para reconstruir la infraestructura.


Las inconformes se manifestaron en la comunidad Riva Palacio, durante la visita de la subsecretaria, quien se reunió con directivos de diferentes planteles educativos de Papantla,