La diputada federal Rosalba Valencia Cruz presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Fiscalía General de la República actúe en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por la presunta comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lo que le resulte.
Esto derivado del fraude en el proceso de adquisición e instalación de las 6 mil 476 cámaras que integran el Sistema Estatal de Video vigilancia.
Por ello, la legisladora federal planteó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el exhorto respetuoso a la Fiscalía General de la República para que, en uso de sus atribuciones y facultades, ejerza acción penal, y en su caso consigne ante tribunales a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador del estado de Veracruz.
Además, dijo, se le acusa de desvío de recursos, tráfico de influencias, compra fraudulenta de medicamentos y malversación de fondos públicos; además, la FGR también lo investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.