×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a Pemex mejorar condiciones para trabajadores; hay más de 3 mil anomalías

Trabajadores de Pemex de la Sección 22 exigen seguridad

Piden a Pemex mejorar condiciones para trabajadores; hay más de 3 mil anomalías

En Pemex se han reportado más de tres mil “anomalías de alto riesgo” de nivel 1, considerado como el más peligroso para los trabajadores petroleros, informó el secretario general de la Sección 22 del sindicato Petrolero, Héctor Márquez Acopa.

Explicó que cada una de las anomalías ya fueron documentadas y se trata de las observaciones que han realizado los trabajadores y explicó una de las muchas que existe:

“Hay tuberías que ya concluyeron su ‘vida’ útil, se reporta como un riesgo para que pueda ser sustituido o reciba el mantenimiento, sin embargo, la administración (Pemex) no hace nada para remediarlo, por eso cuando pasa crudo o gas termina explotando y dejando heridos y muertos”.

Aseveró que los obreros trabajan con miedo, porque desempeñan su labor en instalaciones y ductos que no han recibido ningún tipo de mantenimiento, por lo que la industria petrolera podría ocupar el primer lugar en la lista de trabajos peligrosos.

La empresa petrolera, dejó de cumplir con las cláusulas en materia de seguridad, debido a que los petroleros trabajan en condiciones inseguras, sin equipo de protección, se les niega el uniforme, no hay cobertura de plaza y hace falta herramienta.

“Parece que a la administración de Pemex sólo les preocupa la extracción del petróleo y no la seguridad de los obreros; en la explosión del centro estratégico de almacenamiento en Tuzandépetl murieron cinco, ¿mañana cuántos?, por eso urge que se mejoren las condiciones laborales, el petróleo mexicano se extrae con sangre”, aseveró el secretario general.

Detalló también que los trabajadores cumplen con jornadas exhaustivas, debido a que ya no están realizando la cobertura de vacaciones, por esa razón, se han dado caso de personal de bomberos que tienen que laborar por una semana completa.

“No puede haber ahorro por encima de la seguridad de la clase trabajadora”, finalizó el entrevistado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail