Personal del Centro de Salud de Villa Cuichapa exhorta a los padres de familia que en caso que sus hijos a un no tengan la vacuna contra el Covid 19 aprovechar la jornada que se realizará este domingo.
La aplicación de la primera o segunda dosis a niños de 5 a 11 años, se realizará en el domo del parque municipal de Villa Cuichapa a partir de las 08:00 horas.
Exhortan a los padres de familia llevar a sus pequeños a esta nueva oportunidad para que los menores estén mayormente protegidos en caso de contagiarse del citado virus.
En este municipio como en otros de la región, la brigada Correcaminos cumplió con la aplicación de la primera dosis hace un mes y el pasado lunes, se llevó a cabo la jornada para distribuir la segunda, esto en villa Cuichapa y la cabecera municipal.
Sin embargo, ante al haber niños que por distintas razones sus padres no pudieron acudir dispusieron de esta para que puedan recibirla.
El personal de salud pidió a los padres de familia no alarmarse ante los efectos que la vacuna tenga en sus pequeños, los cuales pueden ser dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde se administró la inyección, fatiga, dolor de cabeza, muscular, en las articulaciones, escalofríos, vómitos, fiebre, los cuales generalmente desaparecen en un día o dos por sí solos.