×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a orizabeños 'no extender celebración' de Navidad a las calles (+Video)

Las calles de Orizaba terminan hechas un cochinero por el uso de pirotecnia

Piden a orizabeños no extender celebración de Navidad a las calles (+Video)
Piden a orizabeños no extender celebración de Navidad a las calles (+Video)

El coordinador de Limpia Pública en Orizaba, Andrés Morales Cortés, invitó a los ciudadanos a que la noche de Navidad la celebren con alegría y en familia, pero en sus hogares, pues la calle no es para festejar, sobre todo si queman cohetes, pues el 25 de diciembre las calles suelen verse muy sucias.

Consideró que si las personas quieren tronar cohetes lo pueden hacer en su cuarto, en la sala, en su comedor o en su patio y azoteas, y si lo van a hacer en la calle al menos que recojan toda la basura que se genera.

La calle no es para la explosión de estos artículos, y si lo hacen que lo barran, lo levanten, porque es muy fácil tronarlos cohetes en la calle y que lo levante el barrendero”.

El funcionario municipal lamentó que haya gente que no entiende el daño que esto puede ocasionar, tanto a la misma persona como hasta a los animales, que tristemente sufren por lo que les lastima el ruido y muchos de ellos se asustan.

Criticó el que haya personas inconscientes que no atienden los llamados y recomendaciones que les hacen las autoridades por su propio bien, pero si lo van a hacer, al menos deberían buscar no afectar a los demás.

Cabe recordar que en el sur de la entidad ya hubo una víctima por el uso de pirotecnia; un pequeño de diez años de nombre Dylan, oriundo de San Andrés Tuxtla, se encuentra delicado luego de que le estallara en la cara una “paloma” antes de que pudiera arrojarla.

Actualmente presenta diversas lesiones en el rostro y en sus ojos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail