Cobertura Qatar 2022

Piden a mendocinos consumir productos nacionales y regionales

Piden a mendocinos consumir productos nacionales y regionales
Piden a mendocinos consumir productos nacionales y regionales

Un llamado a la sociedad en general a que se consuman productos nacionales y regionales por encima de otros que no son del país, pues esto permite apoyar la economía local, hizo el empresario Juan Carlos Mezhua Campos.

Recordó que de manera personal impulsó una industria para la venta de café de Zongolica y hoy en día es una franquicia que tiene presencia en todos los estados del país y que beneficia a alrededor de mil caficultores de esa región serrana.

Mencionó que a través de la franquicia no sólo se vende el aromático de Zongolica, que por su altura es de los mejores, sino que también se ha industrializado y ahora ofrecen licor artesanal, crema de café, galletas de café, además de una variedad de presentaciones en taza, tanto calientes como frías. 

“Gracias a Dios hoy estamos presentes en todo el país con 150 franquicias y a pesar de que durante la pandemia muchos cerraron, incluso algunas de las cafeterías de la franquicia, ya están volvieron a abrir y hoy hay hasta apertura de nuevos negocios”, comentó.

Mezhua Campos si bien hay empresas transnacionales con venta de este producto asentadas en territorio mexicano, la población debe saber la importancia de cobijar a las empresas nacionales, que además tienen un café de excelente calidad, también da trabajo a los paisanos.

Señaló que en la región ya hay municipios con la franquicia, desde Cuitláhuac a Córdoba, Orizaba, Río Blanco y Mendoza y el precio estándar es de 185 mil pesos pero hay más baratas y más caras dependiendo del negocio que quieran montar los inversionistas. 

El empresario fue entrevistado tras acompañar la familia De la Cruz en la apertura de una nueva cafetería en el municipio de Mendoza, cerca de los límites con Nogales.