En el marco del el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Aracely Guadalupe Pérez Roa, regidora de Misantla, manifestó que la sociedad debe ser incluyente. Dijo que desde su óptica personal, siguen siendo una parte de la población que aún está en el rezago.
“Como parte de las autoridades y de la ciudadanía hay que seguir promoviendo los derechos humanos, sobre todo apegados a una agenda, sobre todo que nuestros niños con discapacidad sientan que son tomados en cuenta”.
Al ser cuestionada si diputados y senadores deben de rectificar las leyes para darles más cobertura y protección a este sector, mencionó que no solo se trata de eso, sino que deben ponerse la mano en el corazón, a fin de que se les dé un verdadero respaldo.
“No solo ratificar sino seguir legislando a favor de estos niños y seguir promoviendo leyes a favor de este sector, pues es de suma importancia que se dé la diversidad y protección que tanta falta les hace, desde su infancia, adolescencia y adultos, un plano real en todos sus aspectos para que no se sientan olvidados”.
Finalmente invitó a la población a “que acepten y se involucren, en la atención, cuidado, protección de las y los niños, jóvenes y adultos con problemas de autismo, pues cuando la sociedad se une grandes cosas se pueden hacer, más aún en este grupo que es vulnerable y que deben las autoridades voltear a ver”.