Piden a habitantes de Orizaba no comercializar fauna silvestre

Un llamado a la población en general a no fomentar el comercio de especies silvestres hizo el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, promotor del turismo sustentable, pues además de que se afecta la fauna de las zonas, no se da una buena vida a los animales enjaulándolos.

piden_a_habitantes_de_orizaba_no_comercializar_fauna_silvestre

Mencionó que en la sierra en ocasiones se ofrecen ejemplares de fauna silvestre, como tigrillos, hasta en 10 mil pesos.



Comentó que hace dos o tres semanas les ofrecieron dos tigrillos, uno en 8 mil 500 y otro en 10 mil pesos y en ocasiones la gente justifica que es que vieron a los cachorros solos y los sustraen de su entorno.



Sin embargo, indicó, se les olvida que ese tipo de crías se quedan en un lugar mientras su mamá sale a cazar.


Agregó que además de que es un riesgo, pues la madre puede estar cerca y creer que atacan a sus crías, cuando las personaos los sustraen no los entregan a un centro de rescate, sino que buscan venderlos.



El biólogo agregó que adquirirlos es otro error, pues finalmente son animales que son salvajes y que si bien de pequeños pueden ser manejables, de grandes ya no lo son y entonces los enjaulan.



Comentó que el comercio de especies no es sólo de felinos, sino de anfibios, reptiles, mamíferos de todo tipo y aves.

Agregó que a través de la Reserva Punta del Cielo se ha buscado promover un turismo de naturaleza fomentando el respeto a las especies y que si los desean capturas, que sea a través de la lente de una cámara.