Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a Gobierno de Veracruz frenar atropellos de Alcaldesa de Rafael Delgado

Piden a Gobierno de Veracruz frenar atropellos de Alcaldesa de Rafael Delgado

Habitantes de Jalapilla calificaron a la alcaldesa Isidora Antonio Ramos de ser una persona "irracional" y "mentirosa", pues la realidad que viven es diferente a la que ella pregona, que en vez de velar por el pueblo lo atropella, por lo que demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Burgos, para que se intervenga en este municipio y si es necesario decretar que se instale un Concejo Municipal, se haga.


Más de un centenar de vecinos se dieron cita en el campo deportivo de la congregación, en donde se llevó a cabo la reunión, y ahí el síndico Julián Cotlami Cocotle recordó que el problema se dio el pasado 29 de julio cuando los pobladores exigían que se abriera el cementerio ejidal, cerrado por la autoridad municipal, lo que generó una serie de protestas en las cuales él estuvo presente a convocatoria del personal de Política Regional, pues la alcaldesa nunca escucha ni atiende a los ciudadanos.


Señaló que desde el 2018 a él no lo toman en cuenta para nada, por lo que desconoce si se han realizado cabildos pues a él nunca lo convocan, tampoco le pagan el salario, pero eso no le ha impedido hacer gestiones en favor de la población hasta donde le es posible.


Por su parte Óscar Román Morales, auxiliar del síndico, la calificó de irracional y mentirosa, pues es una persona que abusa del cargo y atropella los derechos de la población, ya que la única ley que vale hoy en Rafael Delgado es la de ella.


A la reunión llegó el dirigente transportista David Estévez Gamboa, quien señaló que la edil se escuda siempre en que todos la atacan por ser mujer, cuando al tener el cargo que ostenta políticamente es la encargada de resolver los problemas que tiene la población, pero en lugar de eso los humilla y ofende.


Mencionó que en su caso ni siquiera estuvo el día de la protesta, por lo que al denunciarlo, la alcaldesa será la que tenga que probar su participación o disculparse.


Otros vecinos, algunos de ellos de los que fueron denunciados por Antonio Ramos enumeraron algunas de las irregularidades en que incurre, por ejemplo al entorpecer trámites a los ejidatarios, de quienes dice que “le valen un comino”.


Las expresiones en contra de la alcaldesa se prolongaron por espacio de hora y media y hubieran seguido de no ser por la lluvia que se desató y que obligó a concluir la rueda de prensa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail