Debido a que la planta de tratamiento de aguas residuales está cobrando a seis ayuntamientos conectados lo correspondiente a 2023, pero estos no tienen presupuestado ese gasto, el alcalde Héctor Rodríguez Cortés indicó que se propuso que sean los empresarios quienes absorban esa deuda.
Comentó que el pasado jueves acudió junto con la síndica y tesorero a esa planta, en donde les indicaron que había una deuda importante del año pasado, la cual no se tenía considerada.
El presidente municipal señaló que le hizo la propuesta al director del Firiob para que los empresarios se sumen para que esa deuda del año pasado pueda ser absorbida por ellos y, así, los ayuntamientos empiecen de cero en este 2024.
Destacó que por parte del Ayuntamiento que encabeza hay voluntad de sumarse en beneficio del cuidado del ambiente, además de ser una obligación.
Por ello, esperan que se escuche su propuesta y en una próxima reunión se puedan firmar algunos acuerdos para que los municipios empiecen a aportar a esa planta de tratamiento de aguas residuales.
Respecto al 50 aniversario de la Facultad de Medicina de la UV, el presidente municipal consideró que esa celebración es también para todos los mendocinos, que se congratulan por tener esa importante casa de estudios.
"Como lo escuchamos, tantos egresados que nos han dado orgullo a los mendocinos y a nosotros, como autoridad municipal, no nos resta más que sumarnos con ellos, con estos estudiantes, los médicos, al director, el doctor Pimentel, que viene haciendo un excelente trabajo", destacó.
Rodríguez Cortés recordó que con la Facultad se trabajó el año pasado con el programa Salud en tu Colonia, el cual se tiene previsto continuar y reforzar, además de que también ahora se tiene el apoyo de dos jóvenes egresados en el DIF municipal.
"También traemos un programa muy interesante que en próximos días lo vamos a dar a conocer a la ciudadanía, a la población, para que vengan a reforzar esas visitas de atención médica en las colonias", abundó.