×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a diputado 'no tomar partido' por conflictos en Coetzala

Piden a diputado no tomar partido por conflictos en Coetzala
Palacio Municipal de Coetzala. // Guillermo Carreón

Habitantes de Coetzala demandaron al diputado Magdaleno Rosales Torres se conduzca con imparcialidad, pues ya se declaró a favor del alcalde Fortino Cocotle Damián sin conocer los argumentos de la otra parte y el origen de los conflictos que han afectado al municipio.

Criticaron que el legislador los condene cuando no ha concedido en su agenda un espacio para escuchar a las ediles y cuestionaron si conoce las situaciones de violencia a la que han estado expuestas y cómo se originó el conflicto que hoy se tiene en el ayuntamiento.

"Diputado Magdaleno Rosales, las dos ediles de Coetzala han sido amenazadas, hostigadas y violentadas en sus derechos políticos y humanos, se les ha coaccionado para que firmen documentos sin revisarlos, son perseguidas por personal privado del presidente municipal y se les han hecho actas amañadas para buscar separarlas de su cargo", remarcaron.

A pesar de que las dos mujeres han denunciado estos hechos ante el Congreso del Estado, la Fiscalía, Sefiplan, CEDH e IVM a la fecha no hay resolución alguna para acabar con las presuntas arbitrariedades de las que han sido objeto, de las cuales presentaron evidencias.

Lamentaron que por participar en las filas de la agrupación Antorcha Campesina se les juzgue en vez de investigar en lo que estaría incurriendo el alcalde.

Señalaron que a dos meses y medio de estar en el cargo ha retenido sueldos a más de 90 por ciento de los empleados, y el pasado viernes despidió a 18 de ellos sin justificación.

Señalaron que si el diputado quiere resolver el conflicto de Coetzala debe hacerlo “bajo el amparo de la ley orgánica y la imparcialidad”, por lo que lo conminaron a escuchar a las dos partes para entonces así contar con una percepción de los hechos completa.

Señalaron que acorde a los principios del partido del cual emana busque la aplicación de la ley.

"Los antorchistas indígenas también somos el pueblo y exigimos al gobierno de Morena salvaguardar los intereses del pueblo", acotaron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail