×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide PRD-Veracruz tomar con seriedad pandemia de coronavirus

Pide PRD-Veracruz tomar con seriedad pandemia de coronavirus
Roberto Peña González.

El secretario general del PRD, Roberto Peña González, llamó al gobernador del estado a asumir con responsabilidad el problema del coronavirus y se comiencen a tomar las previsiones ante esta pandemia.

“Las últimas noticias hablan de que ya son 26 casos confirmados en México, 105 casos en sospecha pero 26 ya confirmados. Desde el Comité Ejecutivo Estatal del PRD estamos exigiendo al gobernador del estado que asuma con responsabilidad este tema, que no lo soslaye como lo ha venido haciendo a través de los medios”, expuso.

Peña González recordó que la OMS ya catalogó a la enfermedad como pandemia mundial y la obligación del Estado es velar por el bienestar y la salud de los veracruzanos, por lo que es fundamental aplicar acciones de transmisión que es lo que está haciendo falta.

Mencionó que a la fecha no se ve que se estén tomando medidas y el propio gobernador dijo que había 10 casos sospechosos, de los cuales cuatro se habrían detectado en Xalapa, tres en Poza Rica, uno en Córdoba, uno en Orizaba y otro en el Puerto, pero del total siete ya habían salido negativos y tres están aún en análisis.

Señaló que el llamado al gobernador es para que se asuma con responsabilidad este tema y no se deje a los ciudadanos en la indefensión.

Indicó que hay preocupación porque el gobierno “no pudo con el dengue, tampoco ha podido con el Insabi”, entonces se ve la posibilidad de que el sistema de salud colapse de nueva cuenta, aunque ojalá no sea así.

En otro tema, al hablar sobre el desalojo de indígenas en la inauguración de la Cumbre Tajín, expresó que se condena este hecho por la violencia que se usó contra los pobladores que solo reclamaban el apoyo de programas federales.

El secretario general del PRD ofreció una rueda de prensa en Orizaba previo a la toma de protesta de los comités municipales de este partido en Huiloapan, Río Blanco y La Perla.

Acompañando al representante perredista estuvieron integrantes del comité municipal como Carlos Cruz Ventura y Kafir Palma; el representante del partido ante el OPLE, Sergio Cadena, además de Ignacio Paz Casilla, presidente del partido en Orizaba.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail