Cobertura Qatar 2022

Pide IP respetar acuerdos para apoyar reforma energética

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, señaló que ante el llamado que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador al sector privado para sacar adelante la reforma energética hay disposición de los empresarios, pero los acuerdos a que se llegue se deben respetar.

“Nosotros apostamos mucho por la parte de la competitividad y también el Presidente quiere sacar que seamos autónomos, que seamos autosuficientes en algunos aspectos para evitar situaciones como la que se vio ahora con el gas natural”, apuntó.

Pide IP respetar acuerdos para apoyar reforma energética

Señaló que la competitividad no es mala y solo se espera que sea algo bien regulado y así como están haciendo una iniciativa para lo de la energía, también pueden hacer una iniciativa para que las cosas tanto en la competitividad como en la energía limpia.

Consideró que puede haber piso parejo para todos y que México sea una potencia en la energía con métodos tradicionales y limpios.

Recordó que la primera tiende a desaparecer por la contaminación que genera como por los costos.

Mencionó que ante el llamado es importante que se respeten los acuerdos que se logren en las mesas de trabajo.

Indicó que los empresarios siempre han estado dispuesto al diálogo para llegar a conclusiones importantes que permitan ganar al país y que tanto el gobierno como el sector empresarial encuentren la forma de sacar las cosas adelante. 

Sin embargo, mencionó que la experiencia que tienen en estos dos años de gobiernos es que se llega al diálogo pero no se terminan respetando los acuerdos.


Otros lectores también leyeron...

Señaló que todas las áreas son importantes, pero hay temas como el energético se vayan todos juntos.

Cabe mencionar que sobre la reforma energética que se plantea, desde Estados Unidos se ha señalado la necesidad de dar certeza a los inversionistas, la cual en este momento no se tiene, mientras que Canadá demanda que se apueste más a las energías limpias.