Pide IMSS Veracruz Norte reforzar medidas preventivas para un sano retorno laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2 para evitar contagios en centros de trabajo.

El uso de cubrebocas, alcohol gel, realizar un correcto estornudo de etiqueta y el lavado de manos constante sigue siendo la mejor herramienta de prevención contra el COVID-19, por lo que es importante no bajar la guardia y continuar con estas acciones por la salud de todos.

Pide IMSS Veracruz Norte reforzar medidas preventivas para un sano retorno laboral

“A lo largo de la pandemia y bajo experiencia de cada uno de nosotros hemos comprobado que las medidas preventivas ayudan a evitar contagios, lo que permite el regreso sano a nuestras actividades laborales como académicas, estas acciones nos cuidan a todos”, explicó Diana Angélica Gómez Durán, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.



El Instituto cuenta con diferentes cursos en línea a través de la página CLIMSS donde se puede encontrar material referente a un retorno saludable en diferentes niveles educativos, turismo, guarderías y el ambiente laboral.

Recuerda, es importante mantener las medidas preventivas aún y cuando se cuente con el esquema de vacunación ya que aún existe una posibilidad de contagio, las vacunas protegen contra el riesgo de presentar complicaciones.