×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Iglesia de Orizaba priorizar la salud a intereses partidistas

Pide Iglesia de Orizaba priorizar la salud a intereses partidistas

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró que las autoridades federales deberían permitir a quienes tienen la iniciativa y la posibilidad de ayudar, como es el Ayuntamiento de Orizaba, a que apliquen la vacuna contra el COVID-19 a su población.

“El deber de un gobernante es buscar el bien común y priorizar las urgencias, cuando se tiene que velar por la salud y la integridad de los ciudadanos creo que se deben dejar a un lado las divisiones, los intereses partidistas, proselitistas e invertir y actuar por el bienestar de los gobernados”, indicó.

El sacerdote confió en que las autoridades de los tres niveles de gobierno busquen una sinergia, pues es importante que en estos momentos se evite cualquier división o manipulación en el tema de la vacunación y del COVID-19.

En este momento, resaltó, la salud de los mexicanos es lo importante y si bien todos esperan la oportunidad de vacunarse se debe priorizar a quienes necesitan el biológico por tener una situación vulnerable.

Ante ello, consideró que más que ver intereses mezquinos, cuando alguien tiene la iniciativa y la posibilidad de ayudar a que la aplicación de la vacuna sea de modo más eficiente y más rápido, como es el caso del Ayuntamiento de Orizaba que ha ofrecido la posibilidad de hacerlo, se le debería permitir.

“Eso es independientemente de como pueden algunos traducirlo creo que debe de ser visto como, junto con otros estados y otros gobernantes, como la posibilidad que tendrían otros niveles de gobierno para apoyarse en este tipo de iniciativas y que así los ciudadanos resulten beneficiados”, expuso.

Sobre el problema que se presentó con el oxígeno el viernes pasado en el Hospital General Regional de Orizaba, el sacerdote recordó que hay una situación muy complicada en varios puntos el país ante el número de pacientes que requieren del gas, por lo que no sería extraño que las empresas proveedoras lleguen a tener problemas para surtirlo, por ello la gente debe concientizarse y evitar salir o usar el cubrebocas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail