Cobertura Qatar 2022

Pide Iglesia de Orizaba orar por la paz en Europa y México

Pide Iglesia de Orizaba orar por la paz en Europa y México

Aunque es preocupante la situación que se vive en el mundo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, en México y el estado las estadísticas pueden compararse con situaciones bélicas por los delitos de alto impacto, por lo que el llamado de la Iglesia Católica es a orar para pedir por la paz, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

"Resulta preocupante el panorama donde las estadísticas se comparan a situaciones de guerra por el número de víctimas que se tienen, sea por la violencia o por el estado que atraviesa nuestro país”, indicó.

El sacerdote destacó que en el 2014 el Papa Francisco advirtió en un discurso que en el mundo se vivía una Tercera Guerra Mundial, y en distintas latitudes se vivían esquemas de violencia y masacres.

Sin embargo recordó que en México esto se vive ya desde hace algunos años, con asesinatos y secuestros, y desde la Iglesia se ha visto con preocupación lo que padecen las personas en muchos lugares, incluso en Veracruz.


Señaló que es preocupante que las estadísticas que se tienen de la violencia en México se comparen con situaciones bélicas por el número de víctimas que han dejado.

Agregó que el Papa y los obispos han invitado a todos los católicos del mundo a rezar por la paz a raíz de la crisis de Ucrania, pero si bien se reza por la paz en Europa y en todo el mundo, también se debe trabajar en la educación de las familias, de las comunidades, con acciones que en vez de dividir y polarizar ayuden a integrar una nación, hacerla solidaria, unida y fraternal.

Señaló que la paz no se da por decreto, pero sí con acciones concretas con la colaboración de todos los actores de la sociedad para restaurar el tejido social.