×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Iglesia de Orizaba consulta sobre regreso a clases

Pide Iglesia de Orizaba consulta sobre regreso a clases
Helkyn Enríquez Báez.

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró que el tema del regreso a clases el próximo 24 de mayo es delicado porque se trata de una cuestión no solo de salud sino de vida, por lo que sería conveniente consultar a padres de familia y profesores sobre esto.

Recordó que hasta el momento no hay una cobertura del 100 por ciento de la vacunación, por lo que los mismos menores podrían resultar afectados y sus familias.

“En un tema que tiene que ver con la salud, e incluso podría tener que ver con la vida de los ciudadanos y al no tener todavía la cobertura del 100 por ciento de las vacunas sería bueno, ya que se estila en otras áreas, hacer consulta a padres de familia, profesores, sobre la conveniencia o no del regreso a clases, porque serían ellos los afectados”.

El sacerdote señaló que los estudiantes no solo conviven con sus padres, sino con sus abuelos, sus tíos, algún enfermo que hubiera en casa y en ese sentido hay que considerar las posibilidades.

Consideró que no basta con haber vacunado a los maestros y personal escolar, pues el área de convivencia en una escuela es más grande y el espectro de contagio se puede incrementar ante el regreso a clases por el uso de transporte público, por la movilidad que se genera.

Ante ello, consideró que se tendrían que sopesar esos factores para ver la conveniencia de un pronto regreso a clases o bien hasta que se tenga una cobertura del 100 por ciento de vacunación de la población.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail