Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide iglesia católica de Tuxpan mayor ‘protección legal’ a la vida

Pide iglesia católica de Tuxpan mayor ‘protección legal’ a la vida

Luego del fallo por el que se rechazó el proyecto que ponía en riesgo la protección jurídica de la vida humana en la gestación, la Iglesia Católica en Tuxpan pide que se continúe con el máximo cuidado al derecho a la vida que tiene cada individuo.

Tras la polémica que se derivó luego de la propuesta para despenalizar el aborto en el estado, los obispos se mantienen en la postura de dar prioridad a la vida desde su concepción.

El padre Humberto Arce, vocero de la Diócesis de Tuxpan, dijo que la lucha para defender la vida y la dignidad humana no debe detenerse; por el contrario, la iglesia sigue llamando a los legisladores y demás ciudadanos a pugnar por esta.

"Acorde con la evidencia científica, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción, se debe custodiar y luchar por este, para que no se atente contra la vida misma", enfatizó.

Recalcó que en este momento de la historia del país, ante los graves desafíos que vivimos, es necesario renovar el aprecio incondicional de la vida humana y recuperar la confianza en que la solidaridad puede salir al encuentro de cualquier carencia, de modo que la “cultura de la vida” pueda permear en todo el país.

"Es preciso anunciar y actuar para dar presencia y peso a una agenda social que busque la dignidad de la persona, el bien de la familia y el desarrollo de la sociedad, en un entorno de libertad y corresponsabilidad", destacaron obispos a nivel nacional tras el fallo de la Suprema Corte.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail