El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que es necesario que un jefe de Estado asuma su responsabilidad de promover la unidad, de cara al próximo proceso electoral.
Subrayó que no se debe permitir que haya una polarización con aquellos a los que se llama adversarios, ya que finalmente serán los ciudadanos los que mediante su voto elijan a quienes quieren que los representen.
"Sabemos que cuando alguien es elegido para el Poder Ejecutivo debería de gobernar para todos, creemos que no abona al clima de conflicto que ya hay en nuestro país el que desde la alta tribuna se señale o se arengue a la población desde un estilo que no compete a un jefe de Estado".
Por lo que se espera que se respete el proceso electoral, se manifieste que están en un estado democrático, plural, de respeto a todas las personas, dado que todos somos mexicanos y eso es lo que nos une.
Aseguró que no es viable que haya un intervencionismo de parte del Estado para generar declaraciones, las cuales no abonan en lo absoluto a que haya una paz social y de respeto para quienes tienen una opinión diferente a lo que se plantea desde el Gobierno.
"No deberíamos vernos en ningún caso como adversarios o enemigos, puesto que todos estamos buscando en el interior el bien común construir un mejor país, una mejor nación y creo que a esto debería de esto debería ser una convicción de todos nosotros especialmente los que tenemos algún tipo de responsabilidad, es lo que deberíamos de promover: la unidad nacional en lugar de la polarización".
Enríquez Báez confía en que haya un respeto al proceso electoral del próximo 2 de junio, para que no haya ningún tipo de conflicto.