El secretario de la CROM en la región de Orizaba llamó a buscar distintivos como el de ELSSA
Con el objetivo de que las empresas cuenten con entornos laborales seguros y saludables, el secretario general de la Confederación CROM en la región de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, llamó a las compañías a buscar distintivos como el de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) que otorga el IMSS.
Mencionó que recientemente la empresa Talleres y Aceros (Tyasa) recibió su distintivo ELSSA por promover y mantener la salud física y mental de sus trabajadores en todos sus niveles.
"Fue un fuerzo de empleadores y empleados, y como trabajador de esta empresa y como parte de sindicato quiero agradecerles a todos los empleados que laboran en esta industria, donde observamos que se han ocupado del activo más importante que es la gente", expresó.
Hernández Ávila recordó que dicho distintivo se obtiene mediante la participación voluntaria en donde las empresas buscan aplicar estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar del personal.
Señaló que esto redunda en menos ausentismo y rotación de personal, así como una mayor productividad de los empleados y en más calidad en los centros de trabajo.
Hernández Ávila invitó a las empresas de la zona a buscar esas certificaciones que redundan en beneficios para los trabajadores y, por ende, de las mismas compañías.