El alcalde de Magdalena, Aarón Mixteco Coyohua, señaló que en la mesa de seguridad que hubo este viernes aprovechó la presencia de autoridades para hacerles saber que no están de acuerdo en el actuar de los elementos de la SSP, pues cada vez que ingresan a ese municipio sienten temor porque detienen a gente “de manera irregular”.
Indicó que lo que ha ocurrido en varios municipios es que ingresan patrullas de esa corporación y de repente saben que se llevan a personas, pero entran sin avisar.
Mencionó que se sabe de casos en donde las personas son sometidas y no se sabe a veces ni quién se las llevó, como sucedió a un colaborador de su administración, y tenían miedo de que les hubiera pasado algo, pero luego se enteraron que lo tenían en la base de Mendoza.
Comentó que su trabajador iba en motocicleta y lo detuvieron, y al revisar su documentación vieron que un número no coincidía, entonces se lo llevaron. Al perder contacto con él temían lo peor y luego se enteraron en dónde estaba y que se lo habían llevado elementos de la policía estatal, y para sacarlo hasta se tuvo que pagar una multa, lo que no correspondía.
Consideró que eso no debe ser, por lo que les gustaría que si ingresan los elementos pues al menos reporten, porque con las situaciones que se dan no se sabe ni qué pensar.
Agregó que los ciudadanos, en vez de sentirse tranquilos con la presencia de los elementos estatales tienen temor.
“Acá en Rafael Delgado ya también han tenido situaciones similares en donde se han llevado a personas sin notificación”, comentó.