Angustiada madre de una pequeña que le fue arrebatada por su expareja desde que la niña tenía dos años cuatro meses de nacida, solicita se haga justicia cuánto antes y regrese su pequeña a su lado.
La señora Alexia María Arellano Rosado dijo que su exmarido Daniel Cervantes Moctezuma sin consentimiento de ella, se llevó a su hija de identidad reservada e iniciales V. A. C. A, el pasado 24 de noviembre del 2018 justo cuando ella tenía dos años cuatro meses de edad.
Recordó que ese día era sábado y ella fue llevada por el sujeto Daniel a la terminal del ADO de Ciudad Cardel, ya ella estudia en una universidad de la ciudad de Xalapa.
Momentos después, le hizo una llamada a su celular y no le contestó, por lo que al culminar sus clases se dirigió a Cardel y después a su domicilio ubicado en la comunidad de Cempoala, municipio de Ursulo Galván y pudo verificar que no había nadie.
Tras no saber nada de ellos y sobretodo de su menor hija, es así como, acudió a interponer la formal denuncia de hechos en la Fiscalía Segunda Especializada de lo Familiar en Cardel contra de Daniel Cervantes Moctezuma, por el delito de Sustracción de Menores.
Aquí se abrió la respectiva Carpeta de Investigación SUIPJ/CARD/DVVIII/FESP2)222/2019, pero hasta el momento no se ha hecho justicia ante lo que denunció y no sabe nada de su hija.
Dijo la agraviada que su denuncia ya fue puesta a disposición en un Juzgado de Control, abriéndose el Proceso Penal 143/2019 en contra de su exmarido Daniel Cervantes Moctezuma, pero, pasan los años y no se lleva acabo su detención.
Incluso, presentó una demanda de hechos ante el Juzgado Décimo Segundo en materia de lo Familiar del Distrito Judicial Veracruz, donde ella pidió la restitución de su hija y hasta el momento no ha encontrado respuesta alguna.
Cabe mencionar que el individuo también presentó una demanda en dicho juzgado arriba citado contra ella y donde a pesar de todo, siempre ha tenido la razón para tener en su poder a la niña y no como el papá lo quiere.
Por último, se sabe que ya existe la Alerta Amber en torno a la sustracción de la menor V. A. C. A., quien actualmente ya cuenta con seis años de edad.