×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Picazo andaría en fuga; FGE a su caza por asesinato de reportera veracruzana

Picazo andaría en fuga; FGE a su caza por asesinato de reportera veracruzana
Foto tomada de la web.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirman que una de las líneas de investigación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral apunta al ex diputado local, ex alcalde y cacique, Basilio Picazo Pérez
 
Desde ayer se ha informado, ministeriales realizan operativos en el municipio de Papantla para localizar al ex munícipe, sobre quien pesaría ya una orden de aprehensión 
 
Medios locales informaron que la noche del lunes se realizó cateo en la casa de suegra de Basilio Picazo Pérez en la colonia Miguel Hidalgo


En total son 11 las personas vinculadas al crimen, de los cuales 5 ya están detenidos y 6 cuentan con órdenes de aprehensión.

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado ejerció dos órdenes de aprehensión. Una en contra del reportero José “N”, señalado como copartícipe del asesinato.


A la detención del comunicador se suma la del regidor séptimo del ayuntamiento de Papantla, Efraín Rivera Hernández y de una persona más, cuya identidad continúa sin revelarse.


Además, tras una balacera en Poza Rica, este lunes la Policía Ministerial (PM) detuvo a otras dos personas implicadas en la ejecución de la periodista.


Fuentes ministeriales confirmaron que en el caso está involucrado el integrante de la pasada LXIV Legislatura local, Camerino Basilio Picazo Pérez, quien llegó al cargo postulado por el Partido Revolucionario Institucional, pero después se adhirió al Partido Acción Nacional.


Al también expresidente municipal de Coyutla se le vincula con el crimen a raíz de una serie de correos en donde Elena Ferral lo acusaba de cualquier atentado en su contra.


Esto, luego de que a Camerino Basilio Picazo Pérez, tío del actual alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez; se le acusó de ordenar el asesinato del exsíndico Miguel Alfonso Vázquez.


A Basilio Picazo además se le señaló de persecución política contra otras familias de Coyutla, Espinal y Coahuitlán.


El caso lo documentó María Elena Ferral y a la vez, la comunicadora dio seguimiento al asesinato de cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora.


Cabe agregar que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, designó al fiscal Lauro Ramos Olmos en esta investigación.


El ahora Fiscal Especializado en Delitos Electorales y en Delitos en Agravio de la Libertad de Expresión, fungió a principios de año como Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail