×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Petroleros de la zona de Poza Rica aprueban movimiento de huelga

Los petroleros buscan la defensa de sus derechos laborales

Petroleros de la zona de Poza Rica aprueban movimiento de huelga

En asamblea general extraordinaria, los trabajadores petroleros de la sección 30 del STPRM aprobaron el movimiento a huelga y la instalación de un comité que los represente ante la revisión de su contrato colectivo de trabajo 2023-2025.

Mediante voto personal, libre, directo y secreto aprobaron el anteproyecto para la defensa de sus derechos laborales y también decidieron respaldar el movimiento de huelga a Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias, en virtud de la revisión integral de su contrato colectivo.

Eligieron en esta asamblea a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dirigente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), como el representante en la defensa y el anteproyecto para la revisión del contrato colectivo.

Petroleros de la zona de Poza Rica aprueban movimiento de huelga

Además, se realizó una revisión del tabulador de salarios y, en apego a sus estatutos, eligieron a los integrantes del comité de huelga para cuando este movimiento pueda iniciarse si no se logra un acuerdo con Pemex.

En esta zona son alrededor de 5 mil trabajadores petroleros y se han realizado constantes reclamos a la empresa por la falta de equipos de trabajo que ha generado riesgos para sus actividades.

Otros de los reclamos más recurrentes son las deficiencias en la atención en los servicios de salud de las unidades de Pemex, en donde hay desbasto de medicamentos y médicos especialistas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail