Cambios de adscripción e incentivos económicos son los principales planteamientos que hacen los maestros a sus representantes sindicales, señaló Tonatiuh Paredes Rangel, dirigente del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma).
Entrevistado durante el acto protocolario de toma de protesta a la delegación Orizaba de este gremio, la cual encabeza la profesora Alejandra Rivera Luna, indicó que la gran respuesta que está teniendo esta representación sindical es porque se atiende personalmente a cada agremiado y se escuchan sus necesidades.
Indicó que no obstante, a cada uno se le responde con la verdad, no se les hacen falsas promesas y para escucharlos realiza recorridos constantes en el estado.
Comentó que los maestros de educación básica son los que solicitan principalmente cambios de adscripción, mientras que los homologados de nivel medio y medio superior son los que piden más incentivos económicos.
Agregó que a fin de responder a las necesidades de estos últimos, se hace una petición constante para que la Secretaría de Finanzas y Planeación maneje un presupuesto estatal para las recategorizaciones, lo que beneficiaría al trabajador en su salario.
Comentó que actualmente las delegaciones que se han conformado en el norte, centro y sur del estado están integradas tanto por maestros estatales como federales, es decir, son mixtas, pero la que se conformó este día en Orizaba es únicamente para nivel bachillerato.
Junto a Rivera Luna, también tomaron protesta los secretarios de Trabajo y Conflictos, Alma Edith Hernández Cid; de Organización, María Elena Santiago Méndez; de Finanzas, José Castro García, y de Seguridad Social, Carlos Bass Ake, entre otros.
Cabe mencionar que en el evento se entregó un reconocimiento a la profesora Alma Edith Hernández Cid por sus años de servicio y próxima a jubilarse.