lunes, 20 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Pese a pandemia, financieras siguen presionando a deudores

Orizaba | 2020-04-20 | Nora Gabriela Lira
David González Rojas. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A pesar de la contingencia que se vive y que ha afectado a muchas familias en sus ingresos, empresas de crédito y financiadoras se encuentran presionando a sus clientes con los pagos, indicó David González Rojas, delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade).

 

"A todos los mexicanos nos agarró de manera imprevista esta pandemia del coronavirus y desde luego que las familias mexicanas estaban terminando el primer trimestre de este año cuando les agarró esto", comentó.

 

Rojas González indicó que las madres de familia, que son las que llevan el gasto, son las que se están enfrentando a la situación al ver que productos de primera necesidad como el huevo subieron de precio, y sus maridos o los ingresos de ellas mismas disminuyeron o se quedaron sin ellos.

 

Es en este panorama, dijo, los entes financieros las están presionando para que hagan sus pagos o bien ofreciendo préstamos y créditos con contratos "de letra chiquita que nunca se ve bien".

 

Comentó que de por sí hay gente que va al día y hace una sola comida, pero hay incluso gente de la clase media que se está viendo afectada porque ya se acabaron lo que tenían en reserva.

 

Consideró que todas las familias están en alguna situación de necesidad, algunos ya empeñando o viendo qué venden para poder subsistir en esta etapa. 

 

Recordó que la economía formal está detenida, pues la gente que tiene sus propios negocios o talleres está resintiendo esto también.

 

Destacó que sobre todo Grupo Elektra es de los que más está presionando a la gente e incluso, como se recordará, el dueño de esa empresa "salió a decir a la gente que por favor adelantara pagos".

 

Además de esa empresa, mencionó, también la Financiera Independencia y Grupo Coppel son de los que más presionan a sus clientes que por algún motivo caen en un atraso.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México