El relleno sanitario de Poza Rica funciona con normalidad a pesar de que la empresa Promotora Ambiental (Pasa) tenía como plazo el pasado diciembre para crear un nuevo depósito de casi 200 toneladas.
La regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, declaró que el basurero aún opera en el mismo terreno que las autoridades estatales dictaminaron que se encuentra al límite y no tiene capacidad para almacenar más residuos sólidos urbanos.
La servidora pública agregó que el único facultado para proporcionar más datos es el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.
En mayo del 2020 tras una inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) se determinó que el predio ya no contaba con espacio para alojar más desechos, por lo que fijaron hasta diciembre del 2020 para que Pasa habilitara un nuevo relleno.
Al ser cuestionada, Miguel Reyes indicó que la empresa trabaja de manera normal en las diferentes rutas de recolección de basura que brinda a las colonias y fraccionamientos de Poza Rica.
“Desconozco toda esa información. Seguimos trabajando cuando hay quejas de los ciudadanos pero hasta ahorita no tengo ningún reporte”, respondió la funcionaria.