Cobertura Qatar 2022

Pese a huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad no obtienen aumento salarial

Pese a huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad no obtienen aumento salarial

Trabajadores del Nacional Monte de Piedad informaron que a pesar de que no se obtuvo ningún aumento salarial ni otros que solicitaban, se conjuró la huelga en el Montepío.

Adán Romero Benítez, secretario general de la Sección 5, explicó que la dirigencia nacional estuvo en negociaciones con la representación de la administración y finalmente se desistieron de cualquier incremento en salarios y prestaciones, aunque se mantiene el Contrato Colectivo de Trabajo tal y como lo tienen.

“No hubo aumento en nada de nuestras peticiones, tenemos un año para que venga la revisión de Contrato, mientras tanto éste quedó igual”, expresó.

Romero Benítez recordó que en esta revisión se solicitaba aumento salarial del 10 por ciento, pago de marcha, apoyo de lentes y material dental, mientras que les ofrecieron el 3.5 por ciento de aumento, cantidad menor a la que se había logrado en años anteriores, por lo que no aceptaron.

Recordó que la pretensión de la administración es liquidar el Contrato Colectivo de Trabajo bajo el argumento de que es obsoleto, lo cual no están dispuestos a permitir.

Mencionó que su Contrato contiene las conquistas laborales que se han logrado a lo largo de 50 años y no hay obsolescencia, pues en cada revisión se han hecho actualizaciones.

Cabe mencionar que los trabajadores permanecieron listos con la bandera rojinegra afuera de la Sucursal 137 de Poniente 7 desde las 15 horas, y a lo largo de tres horas y media estuvieron al pendiente de las indicaciones que les daban a nivel nacional conforme a la mesa de negociación que se llevaba a cabo.