Cobertura Qatar 2022

Pese a fuertes lluvias, Orizaba no reporta afectaciones

Pese a fuertes lluvias,  Orizaba no reporta afectaciones
Pese a fuertes lluvias,  Orizaba no reporta afectaciones
Pese a fuertes lluvias,  Orizaba no reporta afectaciones

A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en Orizaba y la región, la Coordinación de Protección Civil Municipal únicamente ha registrado encharcamientos en viviendas, por lo que invitó a la ciudadanía orizabeña a que no tiren basura en las calles para evitar taponamientos e inundaciones, además de que mantengan una ciudad limpia.

"Hemos registrado encharcamientos más no inundaciones, encharcamientos sí ha habido en viviendas, a veces por problemas del mantenimiento que le dan al drenaje de sus viviendas", informó el coordinador de PC, Antonio Vázquez Sánchez.

El funcionario exhortó a la ciudadanía en general a no tirar basura en las calles, principalmente para evitar anegaciones y mantener una ciudad limpia.

Vázquez Sánchez afirmó que gracias a los operativos permanentes que hace el ayuntamiento a los ríos de respuesta rápida, a la fecha la ciudad no ha presentado ningún problema con el tema de las lluvias.

"Con la mitigación de riesgo que se ha hecho y que se ha trabajado, no ha llegado a mayores, les recordemos que la lluvia del 30 de abril, fue una de las más fuertes que tuvimos en este año, pero afortunadamente no sufrimos ningún daño".

Recordó que dicha lluvia generó que el río Totolitos llegará a su máxima capacidad y se mantuviera por 7 minutos por arriba de su capacidad para bajar., "Estamos hablando de una respuesta favorable en la limpieza de la mitigación de riesgo qué se ha hecho en los ríos"

Detalló que en la Pluviosilla atraviesa el río Orizaba, el Arroyo Totolitos, el río Caliente y también captan agua de lluvia en el cárcamo Chirimoyo, el cual hasta la fecha funciona de manera óptima.