Al menos 10 familias del ejido Cerro del Mesón, en Poza Rica, se niegan a desalojar un área catalogada de alto riesgo por deslaves pese a que les otorgaron viviendas para reubicarse hace más de cinco años, destacó la subagente, Teresa de Luna Salazar.
En 2013 comenzaron los deslizamientos que obligaron al desalojo de más de 20 viviendas por el riesgo que representaban.
A las familias se les apoyó con una vivienda construida en las inmediaciones de la colonia El Mollejón; sin embargo, más del 50 por ciento fueron abandonadas en corto tiempo.
Algunas fueron rentadas y trascendió que otras incluso hasta vendidas por quienes fueron beneficiados, quienes decidieron retornar a sus antiguas casas pese al riesgo por la inestabilidad del suelo.
Preocupa que el riesgo nuevamente se presente sobre todo en esta temporada de tormentas y ciclones, por lo que se espera la intervención de autoridades de la Secretaría de Protección Civil.
La subagente mencionó que nadie ha obligado a las familias a desalojar y se han realizado constantes revisiones de protección civil.
El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez, mencionó que el reporte más reciente de la dependencia estatal señaló que los deslizamientos no han avanzado más y se mantiene como unos de los puntos en constante revisión.