×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a coronavirus, Huapangueros de Tuxpan organizan evento

Pese a coronavirus, Huapangueros de Tuxpan organizan evento


En medio de una ola de cancelación de eventos masivos, huapangueros de Tuxpan han ignorado la contingencia sanitaria por coronavirus y anunciaron el segundo Huapangotón, que tienen programado realizar el próximo 4 y 5 de abril. 
 

Aunque se excusaron en señalar que las disposiciones oficiales de la secretaría de salud federal contemplan sólo los eventos masivos, la realidad es que por la gravedad del brote, un evento público podría desencadenar más contagios. 
 

 
 

Se trata del evento anunciado por los integrantes de la Asociación de Huapango Puerta de Oro, quiénes refieren al Huapangotón, como un objetivo para recaudar recursos económicos y poder acudir a un evento el próximo mes de agosto en Cuba
 

 
 

Israel Luna, coordinador de dicha agrupación hizo hincapié en que no se habrá de exponer a los niños ni a las personas que asistan, a pesar de pasar por alto la alerta sanitaria a nivel internacional en la que se exhorta a la población a mantenerse en casa, al organizar dicho evento. 

 
 

Si bien, algunos Tuxpeños han tomado está actividad de manera positiva, muchos consideran que debería aplazarse la fecha del evento. 

 
 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail